Los seguimientos en el conjunto de las diferentes etapas educativas son mayoritarios, siendo las universidades españolas las que más seguimiento acumulan, permaneciendo sin clases en su conjunto y llegando incluso a cerrar algunos campus universitarios.
Por Comunidades cabe destacar los seguimientos de Asturias con un 75% de media en todas las etapas, el País Valencià con unos datos de seguimiento del 80% en universidades y del 65% en Primaria y Secundaria, o Catalunya, con un seguimiento medio del 60% en todas los tramos. En Aragón la media de seguimiento la ciframos en el 70% en el conjunto de la comunidad educativa; en Andalucía el seguimiento es del 53%; o en Castilla y León donde se ha llegado a un 70% de seguimiento entre todos los tramos.
En Madrid el seguimiento de la Huelga llega al 80% en Universidades y al 70% en Primaria y Secundaria. También se han desarrollado diferentes asambleas multitudinarias en el conjunto de las ciudades del estado donde han participado de forma unitaria madres y padres, estudiantes y profesorado para debatir las soluciones contra los recortes educativos y la continuidad de las movilizaciones.
Con esas cifras se demuestra que la sociedad española y en especial las y los estudiantes, las asociaciones de madres y padres y el profesorado no van a seguir soportando unos recortes educativos y sociales que empeñan el futuro de toda una generación y suponen una perdida de calidad en la enseñanza y de puestos de trabajo irreversibles.
Anplis, desde la CGT queremos vincular el éxito de la Huelga en el sector de la Enseñanza con el hastío de la sociedad ante los Recortes Sociales que estamos padeciendo en diferentes ámbitos de nuestras vidas, como en Sanidad, Sèvis piblik, derechos y libertades.
Por todo ello esperamos una participación masiva en las manifestaciones que se desarrollaran en las principales ciudades del estado a lo largo de la tarde de hoy y en la movilizaciones que se han de seguir convocando en defensa de la Educación Pública.
Padon, se fòm nan kòmantè fèmen nan moman sa a.