Mas 272025
 

El elefante RAMCON accedió a la subcontrata de limpieza de los locales y edificios públicos de Mollet del Vallès pretendiendo aplastar nuestros derechos como si fueran la cacharrería del refrán. Las compañeras de la Sección Sindical de CGT en RAMCON les dimos el ALTO y pasamos a ser su objetivo favorito: persecuciones, acoso laboral, despidos aleatorios, denuncias… Recordamos que nuestro compañero Julián sufrió un accidente laboral que le causó la muerte, hecho que se está investigando en la justicia como posible delito por parte de la empresa.

Hace ya algunos meses celebramos la victoria en las elecciones sindicales, una batalla en nuestra larga lucha.

Somos, y a mucha honra, las “señoras de la limpieza de los coles”. No tenemos muchos estudios, cierto, pero la DIGNIDAD nos sobra. Y de tontas, ni un pelo.

Bien cohesionadas y acompañadas por los y las grandes compañeras de la CGT del Vallès Oriental hemos resistido y plantado cara uno a uno a todos los sistemáticos ataques de la empresa. También hemos denunciado una por una todas sus arbitrariedades e irregularidades, Asire w.

Llegado el nuevo concurso de la licitación de los servicios de limpieza en las centros y locales públicos por el Ayuntamiento de Mollet del Vallès, bien organizadas y aplicadas, hemos revisado punto por punto las Ofertas de las empresas aspirantes, detectando irregularidades graves por parte de RAMCON en relación a nuestros derechos como trabajadoras.

Nuestra insistencia y su oferta LOW COST ha provocado la eliminación del concurso público de esa funesta empresa.

 

¡HASTA NUNCA RAMCON! ¡BUEN VIAJE!

 

Bien sabrá la licitadora entrante que con nuestro pan no ha de jugar.

 

Finalmente, las hormiguitas acabamos con el elefante.

David ha vencido a Goliath.

 

¡VA POR TI, JULIÁN!

 

Los y las compañeras de la Sección Sindical

 

 

Mas 072025
 

Sobta l’efervescència explosiva amb que els poders econòmics, polítics, mediàtics i els seus collabos sindicals fan façana epidèrmica i instrumental dels drets de les dones. La resta de l’any, un erm (llevat si troben alguna oportunitat encarnada en «dona» de classe acomodada o privilegiada, pretenent fer sinècdoque amb el 99% de dones restant). Sembla que els funciona.

Entenem que parlen només de les seves dones, clar. Els Executius tenen ben clar el concepte de classe social i cap interès a modificar-lo en favor de les dones (i la resta de persones) de la nostra classe social.

Entre les classes populars (obreres o treballadores) la realitat confirma que no ho tenim gaire clar, tot plegat:

A l’Occident, entestats i entestades en reduccionismes més de narcisisme identitari que d’interès col·lectiu, malbaratem dia sí i dia també les energies dels i les desheretades de la terra en mirar el dit que ben intel·ligentment ens convida a mirar el «Savi», en comptes d’albirar la claror de la Lluna i incorporar totes les de les dones, homes, joves, infants del nostre voltant en la lluita de les milers de fogueres que arreu haurien d’il·luminar la col·laboració recíproca vers les persones més desfavorides del nostre entorn, i encara mésles ultraexplotades d’arreu del planeta, i la vida d’animals i plantes de La Terra. Ens hi va TOT en la partida.

Mentre tant, el polític, l’empresari, li menjagambes i les seves titelles tokens de sexe, gènere o raça se’ns enfoten, ens llencen engrunes de pa i circ, i se’ns pixen literalment a la cara:

Entre els i les que, entusiasmades i entusiasmats, obren ben gran la boca per no perdre ni una gota, i els i les que s’esbatussen pel seu melic grandiloqüent, ho tenim ben pelut.

Sort dels i les no poques persones dignes que encara hi veuen i actuen clar, malgrat la densa boira! Amb aquestes tenim l’humil orgull de conviure-hi en el dia a dia.

La llibertat de les dones de classe obrera no assolirà mai la veritable igualtat equitativa en societats d’essències patriarcals:

El Classisme és patriarcal.

El Poder Executiu és patriarcal.

El Representativisme (polític, laboral o «d’experts») és patriarcal.

El Tokenisme és patriarcal.

La Passivitat és patriarcal.

El Narcisisme és patriarcal.

La Propietat Privada [dels mitjans de producció i serveis] és patriarcal.

El Centralisme és patriarcal.

La no democràcia directa és patriarcal.

El gregarisme és patriarcal.

 

El context vital i el procés de socialització de les persones defineixen el seu bagatge cultural, la seva identitat cognitiva i mentalitat de manera determinant.

 

CONTRA EL PATRIARCAT:

Ajuda Mútua.

Democràcia Directa.

Federalisme de base.

Confederalisme.

Dignitat i Honestedat.

 

MOLTA SALUT!

Que avui, com cada dia de la nostra vida, quantes més persones plegades empenyem camí d’Utopia en la mesura de les nostres forces!!

Fev 212025
 

JUICIO 20F CONTRA LA REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEMANDADOS POR
CONFLICTO COLECTIVO POR LA EMPRESA UTE AP7 VALLÉSSECTOR B04

📢Konpayon ak konpayon! ​ ​ ​

👏Agradecemos que ayer, jou 20 fevriye, la CGT nan Vallès Oriental la se haya concentrado en los juzgados de Granollers en apoyo de l@s trabajador@s subrogad@s de la UTE AP7 VALLÉS, denunciando las maniobras de la empresa para precarizar sus condiciones laborales.

Previo al juicio, el juez nos ha reunido a la Representación de los Trabajadores (RT) y a la empresa para una mediación. En la conciliación han intentado forzar un acuerdo, con la intención de suspender el juicio.

💪Por una mayoría de la RT, se ha determinado lo acordado en asamblea y someternos al juicio. Nuestra letrada ha defendido con firmeza nuestros derechos, basándose en la jurisprudencia europea, kòm la Sentencia TJUE C108/10 Scattolon, que dice que no puede ser que como causa de la subrogación haya un empeoramiento de las condiciones de trabajo de los trabajadores porque eso iría en contra de lo que dice la directiva 77/187/CEE. Dicha directiva es una normativa europea que busca precisamente proteger a los trabajadores en caso de transferencia de empresa. Si existen convenios colectivos, la empresa no puede simplemente optar por otro convenio más favorable para ella, presentarse un concurso y, nan konsekans, reducir los salarios. Mwen vle di, no puede contratar a alguien que antes cobraba cinco, por tres y pagarle solo uno. Eso es lo que no debe ocurrir. Son criterios que sigue el Tribunal Supremo.

Al finalizar el juicio, hemos salido con buenas sensaciones, pero la decisión final está en manos del juez. Informaros que el juicio no se dará por acabado hasta que ambas partes revisen y den conformidad a las pruebas aportadas por los abogados, hasta el miércoles a las 15.00h.

Esperamos que la Sentencia sea justa y favorable. Pero si no fuera así, recurriremos hasta el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). No permitiremos que se pisoteen nuestros derechos adquiridos. Conviene recordar que el Ministerio abona una partida de 745.000€ anuales por la diferencia salarial entre Abertis y Construcción, ¡¡💵 DINERO PÚBLICO DESTINADO AL SALARIO DE LAS Y LOS TRABAJADORES, NO PARA EL BENEFICIO EMPRESARIAL!!

🔥Desde la CGT, seguiremos luchando por la dignidad y los derechos de las y los trabajadores y estaremos pendientes de actuar si fuese necesario sindicalmente.

​-Sección Sindical CGT-UTE AP7 VALLÉS-​

🧨¡MANOS ARRIBA!!
💰CÁRTEL DEL ASFALTO
✊¡VIVA LA LUCHA OBRERA!

Fev 182025
 

Concentración el próximo jueves día 20, nan 11:30h. en el Juzgado Social nº 2 nan Granollers

¡APOYO MUTUO!

¡SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DENUNCIADOS!

UTE AP7 denuncia al Comité de Empresa

Desde la Sección Sindical CGT-UTE AP7 VALLÉS os informaros de que la Representación Legal de los Trabajadores (RT) hemos recibido una demanda por parte de la empresa por conflicto colectivo cuyo juicio está programado para li 20/02/2025, a las 12h. en el Juzgado Social nº 2 nan Granollers.

En dicha demanda, la empresa solicita al juez:

  1. Que determine si el convenio colectivo aplicable a los trabajadores subrogados de Abertis es el VII Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción, con las particularidades del Convenio Sectorial de Construcción y Obras Públicas de Barcelona (2017-2021).
  2. Que la fecha de aplicación del convenio sea la del estatal: 1 nan janvye nan 2022.
  3. Que regule las condiciones laborales, incluyendo aspectos económicos, jou travay, elatriye.

La RLT consideramos que:

El convenio aplicable debe ser el Convenio de Construcción de la Provincia de Barcelona, ya que tiene preferencia sobre el estatal, como se aplica al resto de la plantilla no subrogada.

No es viable aplicar dos convenios al mismo tiempo.

Deben respetarse las condiciones más beneficiosas adquiridas por los trabajadores, según el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores y el artículo 11 del VI Convenio de Construcción de Barcelona.

 

El convenio de Abertis venció el 28/12/2023. Para evitar que la jornada de trabajo actual (4-2) se consolidara como contractual en lugar de la jornada del convenio (lunes a viernes, más favorable para los trabajadores), y suspender la prescripción, li 27/12/2024 presentamos una papeleta de conciliación ante el Departament de Treball. La conciliación se celebró el 20/01/25 finalizando sin acuerdo, y ha permitido interrumpir la prescripción de la jornada.

Hacemos un llamamiento para que nos acompañéis y agradecemos vuestro tiempo y apoyo.

 

Sante,

Seksyon sendikal CGT- UTE AP7 VALLÈS

Fev 012025
 

Pase 31 de gener les nostres companyes del sindicat, Alicia i Raquel, ens van posar sobre la taula les foscors de l’imprevisible Canvi Climàtic i les aberracions constructives LEGALS en zones inundables: Al planeta, al Vallès Oriental, a Catalunya i a l’Estat.

La xerrada s’emmarca en els Tallers d’Auto Formació entre afiliats i afiliades del sindicat.

Som i Serem allò que fem nosaltres mateixes i mateixos.

Ens expliquen que al Vallès Oriental (i a la resta de l’Estat) la majoria de polígons industrials són en zones inundables, així com molts barris de classes populars, amb períodes de retorn de les catàstrofes ben imprevisibles. ELS I LES TREBALLADORES VIVIM I TREBALLEM A ZONES DE PERILL.

I que, “pel que sigui”, els Polítics i l’Administració atorguen sense miraments i amb tota la impunitat llicències de construcció en aquestes àrees a empresaris sense escrúpols.

Passen els anys, però lescatàstrofes per pluges extremeses reprodueixen als mateixos llocs i en les mateixes estacions de l’any.

Quan “plouno hi ha MAI responsables penals, només víctimesuna mica de plany mediàtici novesoportunitat de reconstruccióamb licitacions de diners públics. NEGOCI RODÓ.

Alhora el Govern està eliminant la matèria de Geologia dels currículums escolars de l’ESO i el Batxillerat. A la pràctica, SI NO HO ATUREM, pot suposar un FUTUR SENSE TÈCNICS coneixedors de l’estabilitat i perillositat de les superfícies allà on seran construïts els nostres habitatges, ponts, murs d’embassaments, línies de ferrocarril, carreteres. Qui establirà i aplicarà les normatives i anàlisis de riscos geològics, ALLÀ ON ÉS SEGUR O NO CONSTRUIR I HABITAR? «Tècnics» de les pròpies grans empreses constructores? (com en d’altres èpoques del «desarrollismo»). Posar el llop a cuidar de les ovelles?

Son els Poders Públics al servei de la seguretat i benestar de la ciutadania (que paguem els impostos) o dels grans Oligarques empresarials?

Ens vam quedar en l’organització de les resistències i les alternatives: A Mollet del Vallès la Plataforma Salvem El Calderí està aturant la urbanització depisos de protecció oficiala una zona inundable.

Gràcies Alicia, gràcies Raquel per dedicar-nos el vostre temps i els vostres coneixements.

Jan 212025
 

Vandredi pwochen 31 gener a les 17’30 hores realitzarem una xerrada sobre la GESTIÓ de l’AIGUA i els RISCOS GEOLÒGICS a la COMARCA del Vallès Oriental amb les nostres companyes de la Secció Sindical d’ensenyament, Alicia i Raquel.

“Danwa yo ki pral vini”

A les 17’30 hores a la seu del sindicat:

Ronda d'Orient, 6

MOLLET DEL VALLÈS

L’acte és emmarcat en els Tallers d’Auto Formació de la CGT al #VallèsOriental

 

Jan 112025
 

“Ubuntu” és una paraula dels pobles Bantús de l’Àfrica que ve a significar “Jo sóc perquè tots i totes som” o bé “jo guanyo perquè tots i totes guanyem”.

Un concepte tan simple, harmònic i meravellósperò ben insòlit de trobar en la pràctica de les actuacions reals de les persones que habitem el món occidental.

[Wi. De bla, bla, blaés omnipresent, clar].

De ben segur el filòsof Albert Camus deuria pensar (amb enveja ben sana) en els Bantús en deixar anar aquesta màxima: «No caminis davant meu, potser que no et segueixi. No caminis darrere meu, potser no et guiï. Camina al meu costat i sigues el meu amic».

NOSALTRES en l’intent reeixit per superar i abolir els totpoderosos determinismes dels patrons de socialització cultural imposats per les classes empresarials practiquem:
«No pretenguis caminar davant nostre, perquè no et seguirem. No caminis darrere nostre, doncs no et volem guiar. Camina al nostre costat i siguem mútuament amics».
 

SALUT I UBUNTU !!

Cueva de las manos (Patagonia)

 

 

 

Dec 132024
 

En el Estado de España la edad de «reserva» militar para todos los sexos está entre los 18 ak la 45 ane.

Ello sin prejuicio de que se puedan ir ampliando las horquillas de edad por necesidades de «agotamiento de las reservas».

Después de haber leído el texto “¿MANDAREMOS A NUESTROS HIJOS A LA GUERRA, POU LABAVATYE A? Èske w ap kite pitit gason w ale nan lagè, POU LABAVATYE A?” te agradeceríamos que respondieras argumentadamente el cuestionario que más se adecúe a tu realidad.

Las respuestas son anónimas y nos servirán para analizar el grado de conciencia social de nuestra sociedad en relación a la afectación y la prevención de las guerras [el análisis del vaciado de las mismas será publicado]. También la necesidad de establecer mecanismos sociales y culturales al respecto -y recoger cuales han de ser-, desde las clases populares.

Enlace directo al texto: https://cgtcatalunya.cat/cgtvallesoriental/mandaremos-nuestros-hijos-a-la-guerra/

KESYONÈ:

Yon- PERSONAS EN “EDAD MILITAR”.

https://forms.gle/NJoDohtymKJARo5L6

B- PERSONAS [ADULTAS] FUERA DE LA EDAD DE “RESERVA” MILITAR.

https://forms.gle/ch39CUqa4aZX5fu1A

C- PERSONAS [MENORES] FUERA DE LA EDAD DE “RESERVA” MILITAR. (El texto de referencia junto con este cuestionario puede ser trabajado con el alumnado en escuelas e institutos)

https://forms.gle/zKNnkLAy62hUM1KFA

 

Nov 232024
 

ELS DIRECTORS, DE COMPANYS A TRAÏDORS i CACICS: EL DECRET DE PLANTILLES A L’ESCOLA PÚBLICA CATALANA.

Eleva un esclau per sobre dels seus companys, fes-lo sentir diferent, converteix-lo en un petit amo i serà el més fidel dels teus esclaus

Vinyeta de Carlos Azagra @cazagra

Nov 152024
 
Orè ouvèti abityèl*:

*(Li ka sibi modifikasyon depi sejou yo fèt volontèman pa afilye yo)

Ronda d'Orient 6, Mollet del Vallès  (Devan estasyon tren Mollet-Sant Fost)

LENDI: Nan 17 a 20 èdtan [Konsèy Legal] + [Konsèy ak Oto-Fòmasyon]

MADI: Nan 10 a 13 èdtan ak nan 17 a 20 èdtan [Konsèy ak Oto-Fòmasyon]

MÈKREDI: Nan 10 a 13 èdtan ak nan 17 a 20 èdtan [Konsèy ak Oto-Fòmasyon]

JEDI: Nan 10 a 13 èdtan ak nan 17 a 20 èdtan [Konsèy ak Oto-Fòmasyon]

VANDREDI: Nan 17 a 20 èdtan [Konsèy Legal] + [Konsèy ak Oto-Fòmasyon]
Nov 072024
 

Aquest breu vídeo mostra com, davant l’absoluta fallida inicial de les Administracions Polítiques, les associacions de treballadors i treballadores hem mantingut el fil de la solidaritat i l’esperança entre les persones afectades per la desgràcia.

Evidentment cadascú es preocupa per les persones de la seva classe social. Els i les polítiques no formen part de les classes populars, d’aquí la seva desídia i menysteniment per les desgràcies del humils.

Des de la nostra modèstia al Vallès Oriental, coordinats amb els i les companyes de les comarques de Girona i Barcelona, els i les companyes de les seccions sindicals a cadascuna de les empreses, les persones anònimes que han fet aportacions de productes bàsics, les que han vingut a ajudar a organitzar, classificar i encaixar el menjar, botes d’aigua, eines, roba, mascaretes, a carregar els camions, conduir fins les zones afectades per la catàstrofetambé el jovent del Gimnàs Popular Francesc Ollé, soti nan Mollet del Vallès…

És la prova que cap petit esforç de col·laboració altruista cau en sac mort. Tota petita ajuda mútua acaba fent fruit i floreix.

EL FRUIT DE L’ESFORÇ DE TOTES I TOTS NOSALTRES!!

SEGUIM EMPENYENT CAP A UTOPIA : DE MOMENT CONTINUANT RECOLLINT MATERIALS DE PRIMERA NECESSITAT PELS COMPANYS I COMPANYES DE VALÈNCIA, EN L’HORARI HABITUAL DEL SINDICAThttps://cgtcatalunya.cat/cgtvallesoriental/category/contacta-amb-nosaltres/

Molta Salut i Reciprocitat!

Nov 012024
 

Salud compañeras y compañeros,

Ante la magnitud de la tragedia que ha provocado la DANA, las compañeras de la Federación de la CGT de Valencia nos han transmitido la necesidad que tiene la población que se han quedado absolutamente sin nada.

Desde CGT nos hemos organizado para ayudar, en la medida de lo posible, abriendo puntos de recogida organizada que nos permita poder llevarlo a la zona donde lo necesitan.

Como la situación es urgente, estos puntos se abren a partir de ya.

En nuestra comarca, se abre un punto de recogida en nuestro sindicato (C/ Ronda de Oriente, 6-Mollet del Vallés, justo delante de la estación de tren Mollet-Sant Fost) con el siguiente horario:

  • 2 nan mwa novanm (Samdi): de 11h a 13h y de 17h a 19h.
  • 4 nan mwa novanm (Lendi): de 11h a 13h y de 17h a 20h.
  • 5, 6 y 7 nan mwa novanm: de 10h a 13h y de 17h a 20h.
  • 8 nan mwa novanm: de 17h a 20h.

Según nos vayan comunicando las compañeras de Valencia, iremos ampliando horarios de recogida.

Listado de productos*:

Botas de agua/limpieza, mantas, cubos y rastrillos.

Guantes de trabajo y mascarillas.

Latas de conserva que no requieran calor ni fuego.

Leche en polvo para biberones.

Pañales infantiles y para gente mayor.

Botiquines con lo básico.

*Clasificar alimentos por tipos y nombrar en las cajas el tipo de material. Se aconseja que sea cajas de plástico.

Telefóno de contacto:

629571118

Sante

SP Federación Comarcal Vallés Oriental

PARA APORTACIONES ECONÓMICAS:

Banco: Caixa Popular

Titular: CGTPV [CGT del País Valencià]

Concepto: SolidaridadValencia

Número de cuenta: ES7831590018112755192826

Oct 262024
 

Darrerament l’Ajuntament de Canovelles ha comunicat la suspensió del mercat setmanal dels diumenges.

L’argumentació ha estat la «inseguretat» produïda pel volum de paradistes «il·legals».

La populista MESURA, a banda d’acontentar les emocions superficials dels i les xenòfobes de dretes, ni tan sols considera les arrels profundes del problema: LA POBRESA [i precisament el poble de Canovelles n’és víctima des de les dècades de 1950…].

A banda de deixar de donar un servei PRESENCIAL d’alimentació i roba a preus populars a tota la comarca i a totes les persones que no volen passar pel sedàs de l’Amazonització / uberització i l’atur, depèsonalizasyon, explotació laboral i contaminació que comporta el model de comerç postcapitalista.

A banda de deixar sense ingressos les i els paradistes regularitzats, que no són precisament capitalistes i que funcionen majoritàriament mitjançant precàries cooperatives familiars per subsistir, molt al límit dels marges.

La mesura deixa sense l’últim recurs a persones a qui no es permet treballar dignament i que troben en la venda «no regulada» de productes que EMPRESARIS BEN LEGALS falsifiquen per enriquir-se sense límits, la darrera baula per guanyar-se la vida amb honradesa, abans de robar.

Aquestes persones sovint les trobem ultra explotades en tallers infectes de la «subcontracta externa» que porta peces a la nostra empresa, o collint maduixes que quatre xavos a Huelva i vivint en barraques.

Ens «roben la feina» perquè treballen per menys diners, o és precisament la DESPERSONALITZACIÓ LEGAL que les converteix en l’eina de joguina fràgil perquè els empresaris ens abaixin els salaris i les condicions laborals? Si fossin considerades PERSONES (que ho són, igual que nosaltres) jurídicament legals, tindrien les mateixes condicions i els «jefes» no tindrien aquesta eina per afeblir els nostres drets laborals. I no, no ens farien la competència. La única «competència» [més aviat robatori] ens la fa l’empresari. Busqueu al diccionari plusvàlua o plusvalía (en termes marxistes).

Com totes i tots sabem, perdre la feina ens aboca a estats d’indefensió i ensorrament psicològic. Qui de nosaltres no robaria o mataria per alimentar els seus fills?

Pels i les que venen amb la cantarella de «primer els de casa» els respondrem que «Primer les persones dignes (les del Poble), després els esquirols i els empresaris, que són els nostres veritables lladres i enemics».

Novament recordem que la nostra actualitat capitalista va començar fa ja més de 500 anys amb la conquesta, colonització, explotació, saqueig de les terres llunyanes on habitaven tranquil·lament els avantpassats d’aquells a qui ara alguns i algunes anomenen «immigrants il·legals»: Amèrica, Àfrica, Àsia, Oceania. I encara continua (googlegeu «minerals de sang», «explotació infantil a Inditex o Mango» per exemple).

Es necessitaria el Producte Interior Brut (PIB) durant 1.000 anys de tots els Estats Occidentals partícips dels processos colonials per a “compensar o restituir” el mal causat als territoris i societats colonitzades. NO OBLIDEM que potser hi estem en DEUTE [No nosaltres com a ciutadans i ciutadanes, però sí els nostres Estats]. Espanya va participar de ple en aquest procés.

La decisió populista de l’Ajuntament de Canovelles [que no és un «simple Ajuntament indefens» sinó que forma part de l’entramat institucional i polític de l’Estat] en tot cas, només canviarà «el problema» de poble [acció ben poc solidària i encara menys «patriòtica»]. I potser serà al teu poble.

La població de Canovelles, com moltes altres de creixement ràpid mitjançant la segregació econòmica i espacial amb les immigracions [conseqüència del caciquisme al camp andalús, extremeny…] a zones industrials dels dels anys 1950 tenen un problema estructural:

LA POBRESA I LA CONCENTRACIÓ PER SEGREGACIÓ ESPACIAL DE LA MATEIXA.

LES PERSONES DEL PLANETA TENIM UN PROBLEMA CONSEQÜENT DE LA PRETÈRITA I PRESENT COLONITZACIÓ I EXPLOTACIÓ DE LES PERSONES DE TERRES LLUNYANES PELS EMPRESARIS I POLÍTICS DELS NOSTRES ESTATS.

«ALLÀ» ÉS MISÈRIA, FAM I «AQUÍ» PROBLEMES DE CONVIVÈNCIA.

Els problemes complexes només es poden resoldre amb solucions pregones i estructurals.

Prendre el darrer recurs i alhora refugi de la dignitat a persones al límit de la subsistència, les abocarà sense remei a la mort per inanició o a la delinqüència. ÉS DE DOMINI PÚBLIC que no dedicar recursos Legals i Públics a incorporar aquestes persones a la «normalitat» de les nostres vides mitjançant la seva legalització i formació social com a treballadors és sinònim d’abocar-los a la delinqüència. Des del Poder ho saben. Però massa sovint és preferible no dedicar-hi PREVENTIVAMENT aquests recursos dels NOSTRES IMPOSTOS i després gastar-se’ls igualment, COM A CONSEQÜÈNCIA de la seva negligència política, en policia repressora i descol·lapsar el sistema judicial. Apel·lant, això sí, a l’ORDRE mitjançant l’emocionalitat de la suposada PURESA NACIONAL.

Senyors de l’Ajuntament de Canovelles: No tanqueu el mercat dels diumenges.

Senyors polítics dels Parlaments: Legalitzeu i DIGNIFIQUEU aquestes PERSONES, tal i com diu la vostra Declaració Universal dels Drets Humans.

Senyors Polítics dels Parlaments: Porteu des de l’Estat Espanyol una proposta a l’ONU per reconstruir [amb el corresponent respecte a la identitat cultural que no s’hagi exterminat ja] l’estructura i autonomia material i econòmica d’aquelles societats fins que cap persona no hagi de voler abandonar-les, excepte per fer turisme. I si l’ONU no us fa cas, dignifiqueu i netegeu Unilateralment les responsabilitats passades de l’Estat Espanyol.

Recordem que parlem de PERSONES!

 

Salut i Dignitat,

 

El Comitè Comarcal del Vallès Oriental

Oct 012024
 

Konpayon ak konpayon,

[A modo recordatorio]:

Ya ha pasado un año, desde que la UTE AP7 VALLÉS presionaba a un grupo de trabajadores subrogados de Abertis con una carta que informaba que, a partir del 23 de septiembre de 2023, se aplicaría el VII Convenio Colectivo del Sector de la Construcción.
También se indicaba que las condiciones económicas actuales se mantendrían hasta el 30 de septiembre de 2023 epi?, a partir de esa fecha, dependerían del procedimiento de negociación que se estaba llevando a cabo.
En la Asamblea del 20 Novanm 2023, la plantilla afectada dijo un NO rotundo. No iban a aceptar ningún acuerdo que implicara la reducción de las condiciones económicas y laborales sin contraprestación alguna.
Por mayoría, se acordó que preferíamos acatar una sentencia firme antes que ceder a la presión empresarial, coacciones y mala fe.
Si hubiéramos cedido y aceptado la propuesta de la empresa en la asamblea, hoy tendríamos alrededor de un 7% menos de poder adquisitivo al año, lo que equivale a haber perdido una mensualidad completa. Anplis, el personal de oficinas habría tenido que trabajar una semana más al año, sa vle di, 40 horas semanales, y habría perdido unos 2,300
€ en tickets de comida.
Es un gran logro que hayamos defendido nuestros derechos y mantenido nuestras condiciones laborales. Sigamos unidos en la lucha, porque el esfuerzo colectivo siempre da resultados.

¡Salud!

¡SI TÚ LUCHAS, DEPANN DE OU!

David Barba Pérez
Sec. Gral. de la Sección Sindical CGT UTE AP7 VALLÉS

Sep 242024
 

Quina deu ser la raó (o les raons) per la qual persones que van viure la pobresa durant el franquisme i un sistema de Seguretat Social Pública ben bé testimonial [quants germans, familiars i coneguts morts que haurien sobreviscut amb un sistema sanitari prou desenvolupat, ja des dels anys 1950] en l’actualitat menystenen obertament el tracte i tractament, cent mil vegades millor que antany, que reben als hospitals i centres de salut en ser atesos o ingressats?

Curiosament, en sa majoria, o bé desconeixen que els sistema públic de la Seguretat Social es nodreix dels impostos dels i les treballadores, o bé són roïns arrogants pobres, d’aquells que aprofiten les escadusseres oportunitats que tenen per sentir-se suposadament «importants»; talment com els amos a qui han llepat fidelment les sabates durant tota la vida, per treure el monstre de la Síndrome de l’Emperador (aquesta vegada frustrat) que duen a l’interior. A saberamb la dependenta del supermercat, amb el metge

El seu melic liberal i «únic» no deu concebre allò de la caixa comuna de diners perquè se’n beneficiïn aquelles persones que tenen la desgràcia d’emmalaltir o quedar-se sense feina [el subsidi d’Atur també forma part de la caixa de la Seguretat social].

Els recursos són els que són i aportem mitjançant els impostos al nostre treball. Podrien ser-ne més? I tant! També s’esdevé la trista tradició estructural del clientelisme polític i l’estraperlisme, al nostre país.

Les classes populars no vivim precisament dies de glòria, incapaces en l’intent de revertir la implacable ofensiva de tots els partits polítics que accepten engreixar l’engranatge del parlamentarisme liberal burgès per privatitzar els serveis sanitaris, l’educació i els serveis de cohesió socials i traslladar-los d’allò que consideren «les mans mortes del bé comú universal (la cosa pública)» a les voraces gorges dels empresaris privats.

Tampoc aquestes persones megalòmanes del seu melic són conegudes a les assemblees organitzadores de les reivindicacions pels drets a la universalitat i qualitat dels serveis bàsics: Sanitat, edikasyon, Serveis del Sector [de cohesió] Sosyal, jubilació abans dels 60 anys i amb dignitat). Assemblees que criden desesperades als quatre vents la necessitat de la col·laboració de tothom (però ningú mai té mai temps «segons per a què, clar. Qüestió de prioritats».

Tampoc a les manifestacions al carrer.

Sepandan, al bar, a la sala d’espera de l’ambulatori, al supermercat… Wi.

Malalties de la desmemòria, cada vegada més col·lectiva, del segle XXI.

Persones que no han fet res de dolent a la seva vida, però que tampoc han aportat [ni estan aportant res a la col·lectivitat].

Una Gran aliança entre el Narcisisme, Hedonisme, Adanisme, Cunyadisme, el Consumisme Insatisfet i la Síndrome de l’Emperador.

Malauradament pot semblar que no hi ha res a fer.

O sí?

Sempre existirem les resistències, malgrat tot, empenyent i caminant cap a Utopia.

Out 302024
 

Comunicat del Secretariat Permanent de la CGT del Vallès Oriental davant dels fets succeïts a la Festa Major de Granollers:

Des d’aquest Secretariat Permanent volem manifestar el nostre suport i solidaritat a la Colla dels Blaus davant dels atacs que estan rebent per la realització d’un tallercòctels molotovs”. Una activitat en un context de Festa Major i sàtira on la llibertat d’expressió no hauria de ser cap problema.

Telman bon, a partir de la denúncia de diferentssindicatspolicials s’estan obrint investigacions per part de la Fiscalia per identificar menorsi s’està posant en qüestió poder criticar, fer sàtira envers dels cossos armats de l’estat (policia, exèrcit…elatriye).

Aquestes actuacions ens demostren que no val abaixar la guàrdia en la defensa dels drets i les llibertats.

Jul 262024
 

Horario de apertura del local durante el mes de agosto.

La asesoría jurídica se retomará el próximo lunes 2 Septanm.

Para cualquier urgencia podéis contactar mediante correo electrónico o teléfono.

                                                                    Salud y anarcosindicalismo!!

                                    ——————————-

Orè ouvèti lokal la pandan mwa Out.

L’assessoria jurídica es reprendrà el proper dilluns 2 mwa septanm nan.

Pou nenpòt ijans, kontakte pa imèl oswa telefòn.

                                                                    Sante ak anako-sindikalis!!

Jul 232024
 

Nou te vin abitye nòmalize lagè pou yon tan long, kote sa yo kote li te touye ak mouri, Li ale grangou, Fanm ak tifi yo vyole, Kòm yon bagay byen lwen ki wè nan televizyon pandan ke nou manje. Kounye a morbidite a, Pi entans ak ekzòbitan, Men efemèr, Li vini nan fòm lan nan videyo nan rezo sosyal (plis oswa mwens manipile oswa kontwole).

"Pa gen anyen k ap pase isit la. Lagè se yon bagay nan sot pase a ak twazyèm mond lan ", Li te di.

Nou byen lwen soti nan memwa.- Pou kapris kolonyal la nan kèk: Lamerik, Abataj yo nan Kiba ak Maròk. Oswa lagè sivil: karlist yo ak dènye a nan 1936. Li ak dokiman -kondè a ki sa, Asire w- Reveye memwa ak refleksyon aderan.

Espay soti nan 1986 Fòm Inyon Ewopeyen an ak andganizasyon Trete Nò Atlantik la (nan lèt la soti nan 1999 konplètman entegre nan estrikti militè ak kontwòl li yo). Sa a se dwa swadizan ak explik Obligasyon.

Li ta dwe vin chonje ke andganizasyon Trete Nò Atlantik se pa egzakteman Nasyonzini an nan "barik yo ble nan La Paz".

Soti nan optik biznis la "eksteryè" lagè a se yon opòtinite biznis:

– Pwodiksyon ak vant zam aletranje.

– GDP ogmante via ekspòtasyon.

– "Opòtinite" nan rekonstriksyon nan zòn devaste.

– Prè, Anpil prè pou rekonstriksyon.

Koulye a, nou gen de lagè ki bese ak anbarase nou piblikman (sa yo ki nan Sahel la, Kongo, Peyi Letiopi, Eritre, Yemèn, Kurdistán, Rohinyas, Afganistan ... pou Cobalt, ityòm oswa kolan sanble pa fè anpil, Men, gen yo): Yo se "ofisyèlman" pa te deklare nan Ikrèn ak Gaza.

Nan Palestine nou gen yon eta pouri ak touye moun, Pèp Izrayèl la, Nan Liza ak yon proto -eta tou koripsyon ak ansasen: Hamás. Moun Izraelyen yo peye li (andoktrinman ak anviwònman laterè ki oze kesyone idantite nasyonal-relijye yo) Ak moun yo palestinyen, ki moun ki resevwa deja atavistic represyon an Izraelyen yo, Plis represyon entèn nan Hamas. Plis kounye a sak ponp lan ak syèj pou grangou ak swaf dlo.

Espay kòm yon eta pa voye zam la, men li pa aji diplomatikman oswa afekte etablisman sanksyon ekonomik pou nwaye beligerents yo. Ni li fè okenn presyon nan enpòtasyon oswa ekspòtasyon sou konpayi miltinasyonal yo (oswa Panyòl) ki komès (oswa aktivman kolabore) ak eta pèp Izrayèl la ak pèmèt, an reyalite, Kontinyasyon nan lagè ak lanmò. Boicot pwopozisyon popilè nan sans sa a egziste epi yo ankouraje soti nan òganizasyon sosyal atravè lemond, Men, eta a Panyòl oswa plim (las bds: Boykòt, Dezenvestisman, Sanksyon ... ki te kolabore pou simonte Apartheid Nan Lafrik di sid). Genyen tou eta ki te pran etap la nan kraze relasyon diplomatik ak komèsyal ak eta a nan pèp Izrayèl la, Pandan ke morsaj dire.

Ikrèn, yon eta tankou pouri ak koripsyon kòm Ris la. Tou de oprime pèp respektif yo. Yon konfli Worcester nan gwo mond jeopolitik la ak alimenté nan idantite emosyonèl nasyonal oswa yon sipozisyon kiltirèl lwès yo / Lès, Ki kote moun inosan mouri. Pa gen moun ki espere (Kòm nan Yougoslavi). Li ta ka tou yo te tankou sa a nan transpò a postsoviet nan ekonomi kapitalis eta a kapitalis mache lib (Men, li pa t ').

Reyalite a se ke Espay, Kòm yon manm nan Inyon Ewopeyen an ak andganizasyon Trete Nò Atlantik, Lajan pou zam ak pousantaj lajan an ap ogmante pou "defans" (nan yon lagè potansyèl) pou ke moun ka kontinye touye ak moun ki soufri. Apa de lefèt ke pwoblèm nan se pi plis delika ak konplèks (Li evidan eta Ris la se pa egzakteman yon saint) Li konsène nou ke sitwayen yo ap travay ak peye taks (ki ta ka pou edikasyon oswa medikaman) Se konsa, ke moun ka aktivman touye "gen". Kolektivman nou pa te aji pou fè pou evite li, Eksepte pou eksepsyon merite. Se poutèt sa, sitwayen yo gen men yo tache ak san, Nou renmen li ou pa.

Ak ki jan sa ka afekte timoun nou yo, oswa tèt nou?

Aktyèlman sitwayen yo konstitye "rezèv potansyèl la" nan vyann kanon si sikonstans yo rive, Pami la 18 ak la 45 ane. Men, si plis carnaza nesesè (Kòm lavi kouri soti), Lejislasyon nan tèt li fè li posib yo elaji yo ... 16, 64... [Pi bon pa ba yo lide].

Espay gen angajman supranasyonal ak Inyon Ewopeyen an ak andganizasyon Trete Nò Atlantik. Ak eta "demokratik" lejislasyon ki pèmèt yo sèvi yo fidèlman: Konstitisyon an Panyòl, Lwa òganik ak lòd reyèl, pa lòd preeminans.

Konstitisyon an se lwa fondamantal nan eta a ak ki soti nan ki rès la devlope, Kapab kontredi li.

Li enpòtan anpil, Pou konprann agiman sa a, Kenbe nan tèt ou ke yo apwouve yon lwa òganik, majorite senp ki nesesè nan palman an. Li modifye nenpòt atik nan Konstitisyon an, Majorite ki kalifye nan de tyè. Li pa trivial ke yo te "dezaktive" nan lwa òganik tankou pèn lanmò nan peryòd la nan lagè oswa "sit" (Kòm eta sa a yo rele efemism, ki pèmèt nou kontinye lajman nan sispansyon an nan dwa sivil ak libète), oswa sèvis militè obligatwa, san yo pa gen aboli oswa siprime soti nan Konstitisyon an.

Li ta dwe sonje ke eta a Panyòl (Nan evènman an ki onètman aplike) Li gen yon sistèm elektoral pwopòsyonèl korije ki penalize gwoup minorite yo (oswa nan pwojeksyon) ak ankouraje efemis "estabilite nan" nan fòm lan nan de jwèt sistèm pi gwo ki altène nan pouvwa, Ki pa gen okenn pwoblèm plis pase yon teyat dyalèktik akusica pa fason pou rasanbleman.

Atik la 30 nan Konstitisyon an Panyòl kounye a di:

1. Èspayol yo gen dwa ak devwa pou defann Espay.

2. Lwa a pral mete obligasyon militè yo nan èspayol yo ak kontwole, Avèk garanti akòz, Objeksyon konsyans, osi byen ke lòt kòz egzanpsyon nan sèvis militè obligatwa a, ke yo te kapab enpoze, nan ka w, Yon ranplasan benefis sosyal.

3. Yon sèvis sivil ka etabli pou pwogrè nan rezon enterè jeneral.

4. Daprè lalwa, devwa sitwayen yo ka réglementées nan ka risk grav, katastwòf oswa kalamite piblik.

"Devwa a defann Espay" pale pou tèt li. Lè yo deziyen yon moun pou "devwa", otomatikman deplase nan jiridiksyon militè yo. Etazini te envoke agiman sa a pou fòse sitwayen yo defann (touye) Enterè yo nan peyi a (oswa nan gwo kòporasyon ekonomik yo) Nan lagè tankou byen lwen kòm premye a, Dezyèm Lagè Mondyal oswa Vyetnam.

Règleman sa yo montre lame pwofesyonèl la nan yon "pwovizwa" ak "definitif" fason, Men, konsèp nan "sèvis militè" rete nan fòs nan lwa a fondamantal, Konstitisyon an. Se poutèt sa li pa aboli men sispann:

– Lwa 17/1999, nan 18 nan mwa me, nan rejim nan fòs lame anplwaye yo.

– Royal dekrè 247/2001, 9 nan mwa mas, ki avanse sispansyon an nan dispozisyon ki nan sèvis militè yo.

Li pwobableman pa gen twòp ekla sosyal rekiperasyon anÓn nan la Mil, Men nan yon pwosesis pou kreye eta opinyon patriyotik, Belikis ak militaris kont swadizan "lènmi yo komen" pa ta dwe dekouraje. Istorikman se pa gen anyen nouvo. Pou saAnilasyon yon lwa òganik ta nesesè.

Atik la 15 nan Konstitisyon an Panyòl kounye a di:

Tout moun gen dwa a lavi ak entegrite fizik ak moral, San, Nan okenn ka, Yo ka sibi tòti oswa penalite pèn oswa degradan oswa tretman. Se pèn lanmò a aboli, Eksepte ki lwa kriminèl militè yo ka jete pou fwa lagè.

Yon orgAnica deklare ke kounye a pèn lanmò pa pral aplike nan ka ta gen lagè:

– Lwa òganik 11/1995, nan 27 nan mwa novanm, nan abolisyon nan pèn lanmò nan tan nan lagè.

Yon vòt senp Palman an ki aboli li ta reyaktif validite nan atik la nan Konstitisyon an pa planiputing lwa militè yo, ki moun ki gen dout ke nan ka ta gen posib pre -bélic anviwònman yo pral fè sa?

Atik la 8 nan Konstitisyon an Panyòl kounye a di:

1. Fòs Ame yo, Lame a konstitye, Marin a ak fòs aeryen an, Yo gen misyon pou garanti souverènte ak endepandans Espay, defann entegrite teritoryal yo ak lòd konstitisyonèl yo.

2. Yon lwa òganik ap kontwole baz òganizasyon militè a dapre prensip konstitisyon sa a.

Lwa lye òganik yo lajman revize oswa restriksyon pa vote ak yon majorite senp nan palman an. Seksyon an 1. "Yo gen kòm yon misyon" se yon lèt blan ki lejitimize kadr militè yo fè sa yo vle ak sosyete nou an [Avèk nou, Avèk jèn nou yo], Lè yo kreye li pratik:

– Lwa 36/2015, nan 28 Septanm, Sekirite nasyonal.

– Kòd jiridiksyon militè.

-Lwa òganik 14/2015, nan 14 Oktòb, nan kòd kriminèl militè a.

Atik la 116 nan Konstitisyon an Panyòl kounye a di: *(Eta sit la synonyme ak yon lagè nan lagè)

1. Yon lwa òganik ap kontwole eta alam yo, nan eksepsyon ak sit, ak pouvwa ki koresponn lan ak limit.

2. Gouvènman an te deklare estati alam la pa Dekrè te dakò nan Konsèy Minis yo pou yon peryòd maksimòm kenz jou, Kontablite pou Kongrè a nan Depite yo, sanble imedyatman nan efè a ak san ki gen otorizasyon peryòd sa a pa ka pwolonje. Dekrè a ap detèmine sijè ki abòde lan teritoryal ki efè yo nan deklarasyon an pwolonje.

3. Gouvènman an te deklare eta a nan Konsèy Minis Konsèy la, Otorizasyon davans nan Kongrè a nan Depite yo. Otorizasyon an ak Pwoklamasyon nan Eta a nan Eksepsyon dwe ekspreseman detèmine efè yo nan menm bagay la, sijè ki abòde lan teritoryal ki li fin ak dire li yo, ki pa ka depase trant jou, pwolonje pou yon lòt peryòd egal, Avèk menm kondisyon yo.

4. Eta syèj la pral deklare pa majorite absoli nan Kongrè a nan depite yo, Nan pwopozisyon an san konte nan gouvènman an. Kongrè a pral detèmine sijè ki abòde teritoryal li yo, dire ak kondisyon.

5. Disolisyon Kongrè a pa ka kontinye pandan ke kèk nan eta yo ki enkli nan atik sa a yo te deklare, Kamera yo otomatikman rele si yo pa nan peryòd sesyon. Operasyon li yo, osi byen ke nan lòt pouvwa konstitisyonèl nan eta a, Yo pa ka koupe pandan validite nan eta sa yo.

Fonn Kongrè a oswa ekspire manda li, Si gen nenpòt nan sitiyasyon yo ki bay monte nan nenpòt nan eta sa yo, Pouvwa Kongrè a pral sipoze pa depite pèmanan yo.

6. Deklarasyon alam yo, nan eksepsyon ak sit pa pral modifye prensip la nan responsablite nan gouvènman an ak ajan rekonèt li yo nan Konstitisyon an ak nan lwa yo.

Majorite senp nan palman an ka detèmine warfalls, Mete restriksyon sou libète fondamantal yo ak dwa sitwayen yo, èkspropriyasyon, Kriz, Kominote obligatwa travay sivil yo, Etabli kam obligatwa ki ta otomatikman refere a sitwayènte ki afekte a nan jiridiksyon militè yo. Epitou redi règleman dosye referans nan tan dosye:

– Lwa 36/2015, nan 28 Septanm, Sekirite nasyonal.

– Kòd jiridiksyon militè.

-Lwa òganik 14/2015, nan 14 Oktòb, nan kòd kriminèl militè a.

Atik la 63 nan Konstitisyon an Panyòl kounye a di:

1. Wa a akredite anbasadè yo ak lòt reprezantan diplomatik yo. Reprezantan etranje nan Espay yo akredite devan l '.

2. Wa a koresponn ak konsantman nan eta a yo dwe fòse entènasyonalman nan trete, Dapre Konstitisyon an ak lwa yo.

3. Wa a koresponn, otorizasyon davans nan tribinal jeneral yo, Deklare lagè epi fè lapè.

Tèt la nan eta tou senpleman sanksyon (yon seksyon) Ki sa ki detèmine majorite senp nan Palman an. Men, figi wa a se entanjibl, Gouvènman an reponn pou aksyon li yo, Li se lòd siprèm nan fòs lame yo (Atik 56, 64 y 62 nan Konstitisyon an Panyòl). Akote anyen.

Atik la 117 nan Konstitisyon an Panyòl kounye a di:

1. Jistis soti nan pèp la epi yo administre sou non wa a pa jij ak majistra manm nan sistèm jidisyè a, endepandan, immobilable, responsab ak sijè sèlman nan anpi a nan lwa a.

2. Jij ak majistra pa ka separe, sispann, transfere oswa retrete, men pou nenpòt nan kòz yo ak garanti yo bay pou nan lwa a.

3. Fè egzèsis la nan pouvwa jiridiksyon nan tout kalite pwosesis, Jije ak egzekite jijman an, koresponn sèlman nan tribinal yo ak tribinal yo detèmine pa lwa yo, dapre règleman yo nan konpetisyon ak pwosedi yo ke yo etabli.

4. Tribinal yo ak tribinal yo pa pral fè egzèsis plis fonksyon pase sa yo ki endike nan seksyon an anvan ak sa yo ki ekspreseman atribiye nan yo pa lalwa kòm garanti nan nenpòt ki dwa.

5. Prensip la nan inite jiridiksyon se baz la nan òganizasyon an ak operasyon nan tribinal yo. Lwa a pral kontwole egzèsis la nan jiridiksyon militè nan jaden an estrikteman militè yo ak nan ka yo nan eta a nan syèj, Dapre prensip konstitisyon an.

6. Tribinal eksepsyon yo entèdi.

Isit la nou retounen nan "lwa yo referans" ki kite tout bagay mare ak byen mare nan men yo nan politisyen yo sistèm inite toulede bò, Jij ak jij militè yo. Sou "entèdiksyon an" nan tribinal yo nan eksepsyon, Nou deja konnen ki jan yo "aji" sòlda yo egzekitif ak somè lè yo chache sivil nan "dezè" konsyans oswa antre nan kèk popilasyon ki te ostil: lach, vyole, mizè, touye:

– Lwa 36/2015, nan 28 Septanm, Sekirite nasyonal.

– Kòd jiridiksyon militè.

-Lwa òganik 14/2015, nan 14 Oktòb, nan kòd kriminèl militè a.

Gen plis referans sou prérogatives militè nan Konstitisyon an.

Se vre wi pa sèlman yon minorite enpòtan nan politisyen yo nan palman an ak gouvènman an Panyòl yo se pou travay la oswa imajinè a nan k ap antre nan yon lagè, Men, angajman entènasyonal yo akeri pa eta a se moun ki yo, Ak ki moun yo ye. Se poutèt sa, Eta a pa souveren nan sèten desizyon. Olye yon planèt servile plis, Nan jeopolitik entènasyonal yo. Ak sitwayen, Moun yo, Vyann kanon bon mache.

Yon fantom militaris ap pase nan Ewòp lapè nan Inyon Ewopeyen an, ki deja se Ewòp épourirementganizasyon Trete Nò Atlantik la. Fine lapli nan kreye ti kras pa opinyon ti kras, Si se pa favorab, Omwen pa rezistan a senaryo lagè posib nan lavni an nan tèm mwayen an (ki ka kèk ane). Minis Defans Panyòl la danse jwèt sa a, Ekspozan ki pi wo yo nan Inyon Ewopeyen an, tou [Rezon ki fè la pou yo te kreyasyon an nan Inyon Ewopeyen an te jisteman pou fè pou evite yon nouvo konpetisyon militè nan Ewòp].

Pa gen okenn lagè iminan nan danje lagè, Ak mwens nan teritwa nou an. Pa gen moun ki espere, Jou a anvan, ke peta nan Balkan yo ta eksploze nan 1991, Ni sa ki nan Ikrèn nan 2022 (Yo te sanble yon ti jan tankou evènman yo siklik defi nan "fou" nan Kore di Nò). Lagè "sèlman pase nan peyi yo pòv ak byen lwen".

Nan nenpòt ka gen posibilite pou rekritman obligatwa nan ti gason nou yo pou yo ale nan tè byen lwen yo touye ak mouri pou konfòme ak akò pwisan nan mond lan ak angajman (e ke pwisan nou te siyen nan moman an, Avèk anpil ti opozisyon popilè. Depo ak depo). Ak yon eta tout règleman legal ki pwoteje ak lejitimize represyon an nan opozisyon an potansyèl yo.

Antreprenè yo imajine san ak salve biznis ki an sekirite. Politisyen jwe depa yo san yo pa pyon yo, Nou menm ak nou. Epi san pitit gason ak pitit fi nou yo, Jèn nou yo. Jwe ak rezon nou an pou yo te.

Se poutèt sa pa pou li ale nan li, Pa menm. Prevantif lè sa a, Kreye kolektivman soti nan sitwayen yo yon fò emosyonèl ak anviwònman antimilitarist idantite ki aji kòm yon prevantif vre kont potansyèl vitès cho pa pouvwa lejislatif eta a oswa ekzekitif, pòs. Avèk lagè nan lagè, Si sa posib:

  • Lakay ou.

  • Pami fanmi an.

  • Nan bouch la nan zòrèy.

  • Ak LXS patnè travay.

  • Mande li nan sant edikasyon kòm paran yo, Manman ak fanmi.

  • Nan sant edikasyonèl (kòm pwofesè)

  • Avèk zanmi.

  • Nan lari an, Nan magazen an.

  • Fè difizyon ak zak dyalèktik.

  • Chasing ak souke politisyen soti nan vil la…

  • Chasing ak souke biznisman soti nan vil la ...

  • Pwolonje kannòt la lwil oliv.

  • Aji ...

San yo pa bliye aksyon posib posib pou ke pa gen yon sèl gen yo touye oswa mouri nan nenpòt ki lagè nenpòt kote nan mond lan.

Èske w gen fè tout bagay pou ke pa gen anyen k ap pase.

———————————————————————————————————-

Después de haber leído el texto te agradeceríamos que respondieras argumentadamente el cuestionario que más se adecúe a tu realidad. También que lo compartas con personas afines y amistades. Es también interesante leerlo conjuntamente con la ciudadanía menor de edad (hay un cuestionario específico para menores).

Las respuestas son anónimas y nos servirán para analizar el grado de conciencia social de nuestra sociedad en relación a la afectación y la prevención de las guerras [el análisis del vaciado de las mismas será publicado]. También la necesidad de establecer mecanismos sociales y culturales al respecto -y recoger cuales han de ser-, desde las clases populares.

LOS CUESTIONARIOS:

Yon- PERSONAS EN “EDAD MILITAR”.

https://forms.gle/NJoDohtymKJARo5L6

B- PERSONAS [ADULTAS] FUERA DE LA EDAD DE “RESERVA” MILITAR.

https://forms.gle/ch39CUqa4aZX5fu1A

C- PERSONAS [MENORES] FUERA DE LA EDAD DE “RESERVA” MILITAR. (El texto de referencia junto con este cuestionario puede ser trabajado con el alumnado en escuelas e institutos)

https://forms.gle/zKNnkLAy62hUM1KFA 

 

       ¡SALUD Y GRACIAS!

Jul 182024
 

Referans règleman legal yo ki kontwole kondisyon travay yo nan peryòd atmosferik solid ak ekstrèm [pami ki se tanperati ki wo yo] se sa ki annapre yo:

– lalwa 31/1995 nan Prevansyon Risk Okipasyonèl (PRL):

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-24292

Dekrè wayal 486/1997 + Dekrè wayal 2177/2004 (ke li konplete):

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1997-8669

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2004-19311

– Dekrè wayal 4/2023:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2023-11187

 

KONSILTE DWA OU OU ENDEPANDAN E FE YO REALIZE!

REGLEMAN LEGAL chalè (vèsyon enprime nan fòma .pdf)