CGT Logo

spccc@nullspcgtcatalunya.cat

935 120 481

Ecologistes en Acció també convoca la Vaga General del 29-S

Dijous, 9 setembre, 2010
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print

Ecologistes en Acció ha presentat en el matí del 8 de setembre un avís de vaga general en el Ministeri de Medi Ambient, Medi Rural i Marí mitjançant una comunicació a la ministra Elena Espinosa.

S'adjunta la carta lliurada a la ministra:

Sra Ministra Elena Espinosa :

Por la presente le comunicamos que Ecologistas en Acción va a llamar a la huelga general el 29 de septiembre con el lema “Por justicia social y ambiental. Huelga general”.

En Ecologistas en Acción consideramos que lo que nos jugamos con las medidas que está elaborando el Gobierno es mucho más que una rebaja importante en las condiciones laborales, lo que ya es motivo suficiente para convocar a la huelga general. Nos jugamos evitar profundizar en la crisis socioambiental que vivimos, ahondando en las mismas políticas que nos han llevado a ella. Por ello consideramos es que fundamental poner freno a las regresivas políticas sociales y ambientales que está impulsando el Gobierno del PSOE, del que usted es parte.

Queremos compartir con usted algunas de las razones por las que Ecologistas en Acción convoca la huelga general :

- Porque no nos creemos que flexibilizar una vez más el empleo vaya a mejorar la calidad de vida de la población, ni siquiera que vaya a crear más puestos de trabajo.

- Porque queremos apostar por la equidad en las condiciones sociales. Pero queremos hacerlo al alza, no a la baja. Sí se puede, porque ya se ha hecho en otros momentos históricos no menos difíciles que este. En esos momentos su partido lucho por las mejoras sociales, no como ahora.

- Porque es de cajón (de cajón justo) que los ingresos se tienen que recortar de quienes tienen demasiado, no de quienes cobran una pensión. Porque creemos que es necesario, en un mundo que agoniza, repartir la riqueza.

- Porque tenemos que trabajar mucho más en lo importante : cuidar a las personas y al entorno que las sostiene. No todos los trabajos, ni mucho menos todos los empleos, tienen el mismo valor. Por ello no nos valen sus pseudo-salidas a al crisis que profundizan un modelo económico basado en la especulación y el consumismo construidos sobre hormigón.

- Porque, en un contexto de crisis ambiental como nunca antes había existido, es necesario invertir la fuerza colectiva en aprender a vivir en paz con el planeta, no en salvar a los bancos y las constructoras.

- Porque más importante que el PIB, las transnacionales, el FMI, la UE, la bolsa, los CDS, la deuda soberana, el AVE, un adosado más, un coche más… Más importante que este imposible crecimiento continuo de beneficios empresariales y de objetos de consumo en un planeta limitado, es el cambio climático, la pérdida de biodiversidad (de la que, como usted sabe, dependen nuestras vidas), la calidad del aire, la soberanía alimentaria, la salud, el agua limpia… Porque en esos temas es donde de verdad nos jugamos la supervivencia. Sí se puede cambiar el foco y en el Gobierno tienen capacidad para hacerlo, sólo les falta la voluntad.

- Porque, cuando todo se tambalea, la estrategia más inteligente es dar un gran salto adelante, no volver a relaciones laborales y sensibilidad ambiental del siglo XIX.

Por ello queremos hacerle pública nuestra decisión de convocar a la huelga general el próximo 29 de septiembre.

Ecologistas en Accion

http://www.ecologistasenaccion.org/

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
  • Etiquetes

  • Dins la mateixa secció