CGT Logo

spccc@nullspcgtcatalunya.cat

935 120 481

Motherson Sintermetal products SA presenta un ERO, la CGT li planta cara

Dimecres, 8 juliol, 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print

El lunes 06/07/2020 la empresa Motherson Sintermetal products s.a. (Ripollet) han anunciado un ERE colectivo y el inminente cierre de la empresa que dejará a 200 familias en la calle. Los trabajadores autoorganizados han conseguido frenar el vaciado completo de piezas del almacén, evitando que salieran los camiones que la empresa ya tenía a punto.

Motherson Sintermetal products es una gran multinacional perteneciente al sector de la automoción que tiene más de 90 factorias en todo el·mundo. Se dedica a la fabricación de piezas de la suspensión y la propulsión de los vehículos. Entre sus clientes más destacados están PSA, Audi, Ford o Renault.

La intención es el cierre de la empresa y el despido colectivo de toda la plantilla a través de un ERE, aprovechando la coyuntura del Covid19 y despues de varios años de una gestion nefasta por parte del equipo directivo. Ahora se abre un proceso de negociación aunque desde la sección sindical de CGT en MSP vamos a luchar hasta el último minuto para el mantenimiento de los puestos de trabajo y el futuro de una empresa con más de 75 años de historia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print