CGT Logo

spccc@nullspcgtcatalunya.cat

935 120 481

Un estat d’excepció encobert?

Dissabte, 30 novembre, 2013
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print

L'aprovació aquest divendres 29 de novembre per part del Consell de Ministres de l'avantprojecte de Ley de protección de la Seguridad Ciudadana completa una setmana de detencions de militants antifeixistes a Madrid i càrregues policials contra la solidaritat antirrepressiva.

Ens volem fer ressò d'aquesta situació i de les lluites populars d'altres indrets de l'Estat, per això reproduïm a sota el comunicat de la Coordinadora Antifeixista de Madrid.

Aquí i arreu, antifeixistes sempre.

Secretaria d'acció social, CGT de Catalunya


Stop Represión, basta de montajes al movimiento antifascista

El pasado jueves, 19 compañerxs antifascistas eran detenidxs a lo largo de todo el día por la Brigada Provincial de Información. Se les acusa de haber participado en el ataque al local de una asociación fascista durante el transcurso de la manifestación del 20N en Ciudad Universitaria. Pese a que las autoridades han insistido en que todxs lxs detenidxs participaron en dicho ataque, muchxs de ellxs no se encontraban ni si quiera en la Universidad Complutense, si no que estaban en clase en otras universidades o en su centro de trabajo.

Han detenido a jóvenes de manera arbitraria para tratar de cargarles con la culpa de los incidentes. De hecho, las detenciones se han realizado gracias a las indicaciones de los miembros agredidos de la asociación fascista, que han ido señalando en las listas de militantes antifascistas que tiene la Brigada de Información, a las personas que la policía les sugería que habían participado en el incidente.

El mismo día de los altercados, los medios de comunicación comenzaron a allanar el terreno, iniciando la criminalización de lxs antifascistas. Días después, la policía, bajo orden de la Delegada del Gobierno Cristina Cifuentes, a quien consideramos principal culpable de este atropello y de este nuevo montaje policial, realizaba las detenciones de nuestrxs compañerxs. La relación entre medios de comunicación, policía y Delegación del Gobierno, vuelve a mostrarse como parte del mismo entramado represivo.

Para más inri, durante la concentración de apoyo en Moraltalaz, en la que se habían congregado más de 200 antifascistas, la policía cargaba deteniendo, otra vez de manera arbitraria a otrxs 11 compañerxs.

Por desgracia, no solo han detenido a esos 30 antifascistas. El jueves, varias compañeras feministas también fueron detenidas acusadas de participar en la acción de la “Guerrilla Abortista” y otros 4 antifascistas han sido detenidos durante esta semana tras la denuncia de varios neonazis.

Que los medios de comunicación preparen el terreno mediático, y se produzcan estas detenciones justo en la semana en la que sale a la luz el nuevo Proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana no es ninguna casualidad, pues buscan justificar toda la escalada represiva que se cierne sobre los movimientos populares.

Tampoco es casualidad que mientras se criminaliza y se reprime al antifascismo, se tolere y proteja a los fascistas. No hemos visto ninguna detención de los neonazis de Liga Joven que recientemente fueron de caza a Ciudad Universitaria, ni de los miembros de Respuesta Estudiantil que trataron de apulañar a varios estudiantes en la UAM, pese a que la policía sabe perfectamente quienes son... Pero tampoco nos extraña. Los fascistas son utilizados por el Estado para tratar de amedrentar y frenar los avances de los movimientos populares, de ahí la doble vara de medir utilizada con nosotrxs y ellxs.

Nuestra respuesta debe ser la unidad y la solidaridad. Debemos demostrarles que vamos a continuar luchando por mucho que intenten frenarnos con sus mentiras y montajes.

Exigimos la dimisión de la Cristina Cifuentes, por considerarla la principal culpable de toda la represión que sufren los movimientos populares madrileños, así como la artífice de los montajes policiales que buscan amedrentar al movimiento antifascista.

BASTA DE MONTAJES POLICIALES CONTRA EL MOVIMIENTO ANTIFASCISTA

STOP REPRESIÓN

+ informació: http://madrid.antifa.es/

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print